Enlace al blog de Plenas

Enlace al blog de Plenas
http://plenaszaragoza.blogspot.com.es/

martes, 30 de octubre de 2012

Indignación en Moyuela, Azuara y… en Plenas

Información publicada en "Cartas al director" de Heraldo de Aragón, de fecha 30 de octubre de 2012. Sin darnos cuenta vamos a toda velocidad al "Cuarto Mundo". Como cada uno vamos a lo nuestro y no nos preocupamos por nada, así nos va. Cómo vamos a evitar que se deserticen los pueblos si tomamos medidas como la referida en la carta, vamos, ni en la España de la postguerra.

No solo se están meneando en Moyuela, también en Azuara.

Ayer 23 de octubre de 2012, comenzó la recogida de firmas en contra de la propuesta que suprime el servicio de guardia del Centro de Salud de Azuara. El ayuntamiento ha publicado un Bando en el que se pide a la gente que firme en contra de esta medida, que transcribimos a continuación:

"BANDO:
SE PONE EN CONOCIMIENTO PÚBLICO QUE ANTE LA PROPUESTA DE REORGANIZACIÓN DEL MAPA SANITARIO DEL SECTOR ZARAGOZA 2: 1.- UNIR LAS ZONAS BÁSICAS DE SALUD DE AZUARA Y BELCHITE CREANDO UNA ÚNICA ZONA EN BELCHITE. 2.- ASIGNAR LAS LOCALIDADES DE PLENAS, MONEVA Y MOYUELA ACTUALMENTE PERTENECIENTES AL CENTRO BASICO DE SALUD DE AZUARA AL CENTRO DE MUNIESA. 3.- ASIGNAR LA LOCALIDAD DE FUENDETODOS AL CENTRO DE BELCHITE.

COMO CONSECUENCIA DE ESTA PROPUESTA DESAPARECERÍAN LAS GUARDIAS DE AZUARA, QUE EN LA ACTUALIDAD SON DE 15:00 A 9 DE LA MAÑANA Y SÁBADOS Y DOMINGOS COMPLETOS.
EXISTEN HOJAS PARA LA RECOGIDA DE FIRMAS EN EL AYUNTAMIENTO EN CONTRA DE ESTA PROPUESTA"
En el blog de Azuara viene un interesante párrafo que transcribo:
Primero cerraron tu empresa y te despidieron, pero como yo trabajaba no me importo. Después te quitaron el subsidio de desempleo. Pero a mi no me afectaba y no me importo. Estuviste largos meses en lista de espera de un hospital, pero yo estaba sano y no me importo. Ahora vienen a por mí, me despiden y cierran el Centro de Salud de mi pueblo, pero, ¿sera ya demasiado tarde?

1 comentario:

  1. Hola chic@s, ya hemos recogido virtualmente 508 firmas, todavía tenemos tiempo para llegar a las 1.000 Animad a vuestros amigos, compañeros, vecinos.... entre todos podemos!!! enhorabuena a todos por el gran trabajo que estamos haciendo!!!

    https://www.change.org/es/peticiones/ministerio-de-sanidad-servicios-sociales-e-igualdad-no-al-cierre-de-los-servicios-de-guardia-del-centro-de-salud-de-azuara

    Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad: NO al cierre de los servicios de guardia del.
    www.change.org
    Degradación de la atención sanitaria a todos los vecinos de Azuara y de

    ResponderEliminar