Enlace al blog de Plenas

Enlace al blog de Plenas
http://plenaszaragoza.blogspot.com.es/

martes, 4 de diciembre de 2012

En Loscos se celebra Expo Albayar 2012


DÍA Y LUGAR DE LA MUESTRA: Los días de exposición serán el 7 y 8 de DICIEMBRE de 2012. Pabellón multiusos del Ayuntamiento de LOSCOS. (TERUEL). La inauguración OFICIAL de la misma tendrá lugar el viernes día 7, a las 17:00 horas, con la presencia de autoridades.
Presentación: Después de nueve ediciones no cejamos en nuestro afán de seguir revitalizando nuestros pueblos para intentar que no sigan decayendo, por ello organizamos y os presentamos la DÉCIMA edición de dicho evento.
Asistentes: Entre las entidades que van a estar presentes podemos citar:  Asociaciones socioculturales y otros colectivos y entidades de servicio público próximas al ciudadano.  Así mismo estarán presentes numerosas empresas COMERCIALES y ARTESANOS que ofrecen al público los
diferentes productos y servicios. Además de los aspectos puramente comerciales, esta feria contempla otras actividades complementarias:

ACTOS COMPLEMENTARIOS:
En el apartado CULTURAL habrá EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍA, PRESENTACIÓN de ACTIVIDADES y CHARLAS. Exhibición de DOCUMENTALES. Demostraciones artesanales. Degustaciones. Ludoteca infantil, etc...

DESTACADOS: Como actos mas destacados, tendremos el FORO denominado “DESPOBLACIÓN y la red social ‘SOS MUNDO RURAL ARAGONÉS’” donde se tratará sobre “REPOBLAR, una oportunidad para nuestros pueblos. El nexo de unión entre empresas del medio rural, ayuntamientos, la administración y pobladores o futuros emprendedores, con el fin de conseguir atraer y asentar población en los pueblos de Aragón”, y en el cual participarán varios expertos en esta materia y protagonistas en primera persona. VIERNES, 7. 19:00 Horas.
También podemos destacar otra actividad patrocinada por PON ARAGÓN EN TU MESA denominada COMO ABRIR UN JAMÓN EN CASA donde el maestro cortador José Luis López llevará a cabo una demostración en directo, y su posterior cata por el público. Será el SÁBADO 8, a las 17:00 horas.

SOLIDARIOS:
En esta edición vamos a tener presentes y a apoyar dos causas ‘solidarias’ en la Feria. BUBISHER. Un bibliobús para el SAHARA, que recorre las escuelas de aquella zona y funciona como biblioteca ambulante para los necesitados. Estarán en la feria vendiendo libros y su recaudación irá destinada a dicho proyecto. La otra causa, es nuestra colaboración en la campaña LA NOCHE MAS MÁGICA, que lleva a cabo ARAGÓN RADIO, que invita a la sociedad aragonesa a donar regalos para los niños y los ancianos de la comunidad autónoma que no tienen recursos que recogeremos en la feria y en la sede de la asociación y que pondremos más hincapié en la feria.
Y después de una nueva edición del CAMPEONATO MUNDIAL DE PULSO, que patrocina CARNICERÍA VILLANUEVA (Calamocha), cerraremos esta edición de la feria, el sábado a las 21:00, con una demostración de BAILES LATINOS a cargo de Ana, José Manuel, Úrsula y Dani. NO TE LO PUEDES PERDER!
ORGANIZAN y PATROCINAN: AYUNTAMIENTO DE LOSCOS y ASOCIACIÓN CULTURAL TRASSIERRA

COLABORAN: Gobierno de Aragón. Diputación Provincial. Comarca del Jiloca. Centro de Estudios del Jiloca. ADRI. Asoc. de Mujeres ‘Santa Águeda’. Asoc. Juvenil ‘El AUJERICO’. Asociaciones Culturales del Alto Aguasvivas ‘ALBAYAR’.
Dirección de la Organización. Ayuntamiento de Loscos. C/ Horno 7, LOSCOS. 44493-TERUEL. Teléfono y Fax de contacto: 978.739.050. Otros teléfonos: 655.914.447, 670.861.100. En internet: http://feria.loscos.info. Correo-e: feria@loscos.info
COLABORA con nosotros, participa y ayúdanos a divulgar. El mudo rural te necesita y te lo agradecerá. Adjuntamos tríptico con los detalles y programa de actos. Más Info: 655.914.447, 661.126.384.

No hay comentarios:

Publicar un comentario