Enlace al blog de Plenas

Enlace al blog de Plenas
http://plenaszaragoza.blogspot.com.es/

jueves, 7 de marzo de 2013

La nueva fuente de Plenas en el periódico de Aragón

En El Periódico de Aragón del 5 de marzo, sale la nueva fuente de Plenas

SILVIA ALCALÁ 05/03/2013
  
Plenas
El municipio estrena otra fuente
La localidad zaragozana de Plenas exhibe, desde el pasado 15 de febrero, una nueva fuente instalada en la plaza Manuela Sancho, construida y aderezada por el ayuntamiento del municipio, a través de la ayuda económica prestada por el Instituto Aragonés del Agua.
La infraestructura, de 3 metros de largo por 3,5 de ancho, constituye la cara visible de una verdadera obra de ingeniería que conduce el agua del río de Plenas, desde el entorno de la ermita de de la Virgen del Carrascal hasta el centro del pueblo, recorriendo un total de dos kilómetros. Dispone de cuatro caños y está rematada en piedra y ladrillo, guardando así la imagen del resto de las edificaciones que la rodean.
A escasos diez metros se encuentra la antigua fuente del pueblo, todavía en funcionamiento, aunque ya con baja potencia, pues "con los años la sedimentación ha ido anegando sus veneros y no estaba ofreciendo un óptimo servicio a los plenenses", como explica Baltasar Yus, alcalde de este municipio de la comarca Campo de Belchite, razón por la cual el ayuntamiento se planteó este proyecto.
En Plenas se mantiene todavía arraigada la costumbre de recoger el agua de la fuente municipal para el consumo en el hogar. Por ello, vecinos como Pascual y Dorita, se muestran "muy contentos" con esta actuación y agradecidos del esfuerzo económico realizado, en una situación difícil como la que atravesamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario