Enlace al blog de Plenas

Enlace al blog de Plenas
http://plenaszaragoza.blogspot.com.es/

viernes, 20 de diciembre de 2013

Luciérnagas en Plenas

Estaba buscando datos sobre naturaleza de Plenas y me he encontrado con esta pequeña noticia en esta página:  http://www.greguerias.es/ramonguzmanalvarez/gusanosdeluz/paginas/cuadernos.html

que me ha gustado y cuelgo en el blog. Dice así:

Pablo Gracia Pinilla  ha tomado fotos de una Nyctophila reichii en una huerta en Plenas (Zaragoza, 28 de julio de 2012). En otras ocasiones ha llegado a ver do o tres hembras juntas. Otros años también las ha visto: en las noches de verano no le resulta difícil ver alguna hembra brillando en los ribazos

Cuando yo era niño, allá por los primeros años 60 del siglo XX, en Plenas era muy normal ver luciérnagas. Recuerdo haber visto bastantes a la orilla de la acequia y recuerdo a mis primas jugando con las luciérnagas, pues se ponian varias en la cabeza  y se paseaban en la oscuridad con los bichitos verdes brillándoles.
Hace tiempo que no veo luciérnagas por Plenas y pensaba que habían desaparecido. Me alegra saber que todavía están esos pequeños y curiosos insectos iluminando la noche plenera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario