Enlace al blog de Plenas

Enlace al blog de Plenas
http://plenaszaragoza.blogspot.com.es/

miércoles, 4 de junio de 2014

III Andada Arbir Malena de Moyuela


En la plaza de la fuente de Moyuela.
Vista de Moyuela.

El pasado día 31 de mayo, sábado, tuvo lugar la III Andada organizada por la Asociación Cultural Arbir Malena de Moyuela.
Este año se disfrutó de un nuevo recorrido, con el objetivo de permitir conocer y disfrutar de nuestro entorno:
1. de 14 Kms. aprox. Moyuela - Ermita del Carrascal - Plenas - Moyuela.2. de 24 Kms. aprox. Moyuela - Ermita del Carrascal - Estrecho del Pilar (Monforte) - Plenas - Moyuela.
Salida a las 8,30 de la mañana desde la Fuente en Moyuela, subiendo por el barrio de Malta - Plana San Jorge - Río Seco - Ermita del Carrascal - Estrecho del Pilar - Presa Romana - Ermita del Pilar - Ermita del Carrascal - Plenas - Moyuela.

Cuatro Avituallamientos: Salida, Ermita Carrascal, Ermita del Pilar, Plenas y Comida de Hermandad. en el Pabellón municipal a las 14 horas.
Contó con cerca de 100 andarines, sumando el equipo de la organización, protección civil y ambulancia, gozando de buen tiempo para disfrutar del paisaje.
En El Plano, hacia la ermita del Carrascal de Plenas.
En la ermita del Carrascal.
En el interior de la ermita.

·Visita a la Ermita de la Virgen del Carrascal de Plenas

Este año hay que destacar en la ruta la visita a este complejo de ermita y albergue, rehabilitado y preparado para ser una de las infraestructuras fundamentales de la zona para actividades turísticas y de ocio, de mayores y pequeños.
Vista de Plenas. 
Llegada a la plaza de Manuela de Sancho de Plenas.
La organización de la Andada quiere manifestar a través de estas líneas su felicitación y agradecimiento al pueblo de Plenas por esta labor, personificando en su Alcalde Baltasar Yus la amabilidad y recepción en esta visita, en la que pudimos apreciar las posibilidades del albergue, de su gran salón, zona de barbacoas, y ermita, a la que nuestros abuelos, como los de otros pueblos, también acudían a honrarla en su festividad en tiempos pasados, que en su conjunto presentan un mirador excepcional del entorno en las estribaciones de la Sierra, para disfrutar del paisaje.
Queremos que este día sirva de ejemplo de hermandad entre nuestros pueblos y de las posibilidades que brinda a la hora de programar y hacer cosas juntos.
Del mismo modo felicidades y gracias a esta estupenda web de Plenas y a sus gestores.
José Abadía

No hay comentarios:

Publicar un comentario