Enlace al blog de Plenas

Enlace al blog de Plenas
http://plenaszaragoza.blogspot.com.es/

domingo, 21 de junio de 2015

Falleció Manuel Martínez Bonafonte "Manolo"


Me entero con tristeza de la muerte de Manolo Martínez, hijo del tío Patrocinio.  
Desde pequeño conocía a Manolo y siempre nos tuvimos cariño. Era una buena persona. Estudió en la escuela de Plenas y como era espabilado siguió estudiando y estuvo muchos años trabajando con los Salesianos en Cataluña, impartiendo clases a los chavales de formación profesional. En los veranos me lo encontraba por el pueblo y a los niños, en los años sesenta , nos hacía muchas veces juegos de magia.  Posteriormente empezó a tener problemas con la vista y ya le dieron una minusvalía y volvió a su querido Plenas. Vivía solo. Recuerdo también como en los años setenta nos amenizaba en la plaza con su querida acordeón, que la tocaba muy bien.  Entre muchas canciones que tocaba recuerdo especialmente  la del “tocino”.  Siempre que yo  iba al pueblo, me lo encontraba por el bar, acompañado de su inseparable perrita “la tuli”. Apenas veía pero al oir mi voz, me saludaba con cariño y hablábamos de muchas cosas, pues también era un gran conversador. Hace unos años cayó la lotería en Plenas y a Manolo le tocó algo y en un gesto de amor por el pueblo, con parte del dinero compró la imagen de la Virgen de la Piedad que actualmente preside la iglesia parroquial de Plenas, adquirida en los talleres imagineros de Olot. Los últimos años vivía muy solitario y salía poco.  
Manolo Martínez tenía 73 años. Nuestra mas sinceras condolencias a sus hermanos María, Teresa, Ignacio, sobrinos y demás familia. Descanse en paz una buena persona.
A.T.

No hay comentarios:

Publicar un comentario