Enlace al blog de Plenas

Enlace al blog de Plenas
http://plenaszaragoza.blogspot.com.es/

miércoles, 29 de julio de 2015

Mural de la matacía

Buena parte del proceso de la matacía en la tapia de la bodega de Servando, antigua Peña La Maraca.






martes, 28 de julio de 2015

Mural de Manuela Sancho y la Guerra de la Independencia

Ángel S. Tomás y su hija Fátima, han realizado un nuevo mural en Plenas relacionado con Manuela Sancho y la Guerra de la Independencia. Esta ubicado en la plazoleta que hay junto al museo, en el Barrio Alto.








jueves, 23 de julio de 2015

II Muestra Cinematográfica de Moyuela


Programa de la II Muestra Cinematográfica a celebrar en Moyuela el 7 y 8 de agosto, organizada por el Ayuntamiento de Moyuela y la Asociación Cultural Arbir Malena.


jueves, 2 de julio de 2015

Finaliza la construcción de la báscula municipal

La báscula se ubica en el llamado camino de San Roque. - Foto:REYES GRACIA





Noticia Precida en la Cronica de la Comarca de Belchite
30/06/2015

Con una inversión que ronda los 40.000 euros, el Ayuntamiento de Plenas ha completado este mes la construcción de una báscula municipal en el llamado camino de San Roque, a las afueras de la localidad.
Se trata de un servicio muy demandado por agricultores, ganaderos y transportistas del municipio, que viene a sustituir a la antigua báscula ya existente, pero de escasas dimensiones que no ofrecía un servicio adecuado a las actuales capacidades de la maquinaria agrícola. La báscula que se ha puesto en marcha es de gran tonelaje y cuenta con una plataforma de 18 metros de largo y cuatro de ancho.
Baltasar Yus, alcalde de Plenas, ha destacado que la infraestructura permite la actividad y el desarrollo económico del municipio. Plenas que es una localidad de carácter agrícola, donde destacan principalmente los cultivos de cereal, trigo y cebada.

II Recreación Inauguración Estación Internacional de Canfranc

Por si os apetece ir, ahí va el cartel. El pasado año estuvo muy bien:

miércoles, 1 de julio de 2015

Ha fallecido Felicitas Villanueva Borruel

Felicitas ha fallecido en Zaragoza, a los 92 años de edad. Fue esposa de Florencio Luño Domeque "el Pincho" (†). Su cuerpo se encuentra en el velatorio nº 7 del cementerio de Torrero y según indica la web del citado centro, su funeral tendrá lugar en Plenas, mañana, día 2 de julio. Nuestro más sincero pésame a sus hijos Maribel y Tomás, Goyo (hijo político) nietos y demás familia.