Enlace al blog de Plenas

Enlace al blog de Plenas
http://plenaszaragoza.blogspot.com.es/

viernes, 25 de noviembre de 2016

XIV Expo Albayar de Loscos

Desdes Loscos nos invitan a Expo Albayar 2016



Saludos de nuevo a todos y todas:
Aquí estamos otra vez. con la DECIMOCUARTA edición de la Feria de Andrés ya con todo cerrado. Será los días 3 y 4 de diciembre de este 2016, en los horarios habituales, de 10.30 a 14.00 y de 16.30 a 20.30.
La verdad es que siempre pasa igual... empezamos dubitativos y terminados desbordados de posibilidades a incluir en las actividades y en los expositores. Y nos ha quedado un programa bastante decente, hasta saturado, pero bueno, mejor hace así.

Pequeño resumen de las actividades:
El sábado, a las 12, será la inauguración oficial, con las autoridades.
En cuanto a actividades socio-culturales y empezando el sábado por la tarde, tendremos una cata de miel y venta de productos con un productor que viene de Monreal del Campo, Ángel Sanz. (hay una magnifica exposición sobre el tema, durante toda la feria)
A continuación Monforte y A.C. MONTEFUERTE, serán los protagonistas y nos presentarán su pueblo y asociación.
Y luego un taller de replicado de fósiles, a cargo del Museo de los Mares Paleozoicos, de Sª Cruz de Nogueras, para mayores de 7 años, adultos incluidos, aunque las plazas son limitadas.
El domingo por la mañana, tendremos un concurso de tapas, seguido de una cata que incluye dichas tapas, además de otras que se prepararán para la ocasión, con maridaje de bebida a tono. 5 euros la inscripción. Es una especie de vermú interactivo. 2.0...
Por la tarde León Andrés Roche, presentará su libro “LAS PARTIDAS GUERRILLERAS EN LA SERRANÍA IBÉRICA ARAGONESA (1809-1812)” Escrito por nuestro paisano y editado por la INSTITUCIÓN FERNANDO EL CATÓLICO (DPZ) dentro de la colección “CUADERNOS DE ARAGÓN” núm. 61.

“Sorprendido por una referencia a la detención en 1811 de un peligroso bandolero (Sabirón) por los habitantes de Loscos y Plenas, la búsqueda documental posterior determinó la recopilación de la información aportada en este trabajo. Hubo un Aragón no totalmente ocupado que frenó y estorbó cuanto pudo al ejército francés, retrasando y ralentizando la conquista de Cataluña y Valencia”.

Después una nueva edición, la DÉCIMA, del CAMPEONATO “MUNDIAL” DE PULSO, MASCULINO Y FEMENINO, patrocinado por una vez más por CARNICERÍA VILLANUEVA. Se requiere inscripción previa.
Seguirá la CHARANGA ‘LOS GUALDRAPAS’, de Azuara. Para finalizar la jornada, a estas horas ya habrán llegado al pabellón con toda la gente del pueblo donde remataremos con una con una mini verbena para cerrar con alegría, música y animación.
Y así llegaremos al final de una nueva edición, comenzando el desmontaje de todo el mobiliario, para a continuación volver a montar otro para la CENA DE SAN ANDRÉS, donde ya sabéis que se cena y luego se rifa UN CERDO entero en lotes.
Y para los mas pintureros, después DISCO MÓVIL y yintonics hasta las tantas…

OTRAS:
ANDADAS CON BURRO. ¡GRAN NOVEDAD! En esta edición podrá verse más cabezas de animales de las habituales. Desde El Poyo del Cid viene Tomás Lucas Pamplona, con su cabaña de ganado asnal, un animal que hasta hace poco era habitual en todos los pueblos y casas. Podrás darte una vuelta y hacerte un ‘selfie’ con ellos.
EXPOSICIÓN GRÁFICA: Muestra sobre LA MIEL Y LA APICULTURA. Una exposición muy didáctica realizada por el Centro de Estudios del Jiloca (CEJ) de Calamocha que nos muestra en ocho paneles datos e información sobre los la historia de la apicultura, productos apícolas, variedades de miel, elaboración, los apicultores, la colmena, las plantas melíferas, y los habitantes de la colmena.
Además de otras actividades clásicas, como PHOTOCALL (clásico y moderno), libro de firmas, degustaciones y demostraciones en los puestos, documentales, TV en directo, concurso y sorteos, bar de la comisión, etc, etc.
En cuanto de los expositores vendedores (ya veteranos), tenemos desde los típicos productos agroalimentarios, con jamones, embutidos, salazones y otros similares para degustar. ARAGONIA, JOSÉ GRACIA (Productos bajo Aragón), LA TIENDA DE LOSCOS. SALAZONERA ARAGONESA. SALAZONES VILLENA. (Bacalao y Salazones) GLORIA CASTELLÓ, (fruta y pastas integrales). CARNICERÍA VILLANUEVA y ESPABILATÉ (te e infusiones).
Luego está el sector de la artesanía y manualidades que habrá variados ejemplos. EL HADA BLANCA (Minerales, plata y muñecos). 

Pero es que este año tenemos todas estas Novedades:
CAMPERAS ONLINE. BOTAS CAMPERAS ARTESANAS HECHAS A MANO CON PURA PIEL

JUGUETES DE MADERA (artesanos)
TODO_CERA. Velas aromáticas y Porta velas de parafina hechas a mano.
CREPES y gofres (comida en directo)
VIDRIOART (vidrio soplado)
ALOE MELI COSMÉTICA CON ALOE –
BAYETAS Y LIMPIEZAS (Material de limpieza)
MIEL (CATA y VENTA DE PRODUCTOS)
MUSEO MARES DE LOS MARES PALEOZOICOS (TALLER Y STAND)
MADERAS EXÓTICAS. (Taller y artesanía)
MUNDO DE MARISA (TELAS y diseños artesanos)
De MORRO FINO. Embutidos, quesos y cecinas.
PASTELES de Portugal.
Y otros...

Más info: http://feria.loscos.info o en https://www.facebook.com/expoalbayar en twitter: @FeriaSanAndres

No hay comentarios:

Publicar un comentario