Enlace al blog de Plenas

Enlace al blog de Plenas
http://plenaszaragoza.blogspot.com.es/

miércoles, 14 de diciembre de 2016

Ha fallecido Florencio Villanueva "el Molinero" y su esposa.

Ayer fallecieron en Zaragoza, víctimas de un accidente de circulación el matrimonio compuesto por Florencio Villanueva Badules, el Molinero (78 años) y su esposa Antonia Pérez Pérez (de Blesa, Teruel). Florencio era hijo de Andresa y de Inocencio. Fue molinero en Plenas y en Zaragoza, ejerció la profesión de taxista hasta su jubilación. La capilla ardiente quedará instalada en la sala número 14 del cementerio de Torrero a partir de las 16 horas de hoy día 15. Mañana, día 16, se celebrará el funeral, a las 11 horas, en la capilla número 1 de dicho cementerio.


Lamentamos la pérdida de este matrimonio y damos nuestro más sincero pésame a hijos, hijos políticos, nietos y hermano (sentimos no disponer de fotografía de Antonia, sólo de Florencio).

Recuerdo a Florencio, Florensito, como le llamábamos, desde cuando yo era un crío. En cierta ocasión nos hizo un favor a mi madre y a mi y eso, se me quedó grabado en en la memoria. Mi madre, María Luño, es prima de su madre Andresa, la Molinera. Al poco tiempo de abrir la carretera de Moyuela a Plenas comenzó el servicio de transporte de viajeros de "Autocares Campos", que llegaba al pueblo tres días a la semana. El autobús se cogía en la plaza del pueblo (Manuela Sancho), era invierno, comenzó a nevar y no pudimos montarnos en el coche, ya que no cabía más gente. Florencio que nos vio apurados, le dijo a mi madre que nos bajaba a Moyuela con su furgoneta (recuerdo que era una "dos caballos"), para facilitarnos coger el autobús a Zaragoza, que pasaba un poco más tarde procedente de Muniesa. Aunque no pudimos cogerlo ya que estuvimos aislados dos o tres días en Moyuela por la nevaba caída, siempre recordaré que no se echó para atrás a la hora de llevarnos al vecino pueblo, aún, estando la carretera cubierta de nieve. Los dos, unas buenas personas, lo siento (Ignacio Navarro).


No hay comentarios:

Publicar un comentario